Comisión LABORAL

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS/AS MUNICIPALES

1ra Sesión de la Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados, para discutir el proyecto de Ley de incentivo al retiro para Funcionarios Municipales.

9 de Mayo de 2018.

Durante la jornada de la tarde de este miércoles 9 de mayo, sesionó la Comisión de Hacienda para comenzar a analizar el Proyecto de Ley de incentivo al retiro para Funcionarios Municipales. El Presidente de dicha Comisión Diputado Pablo Lorenzini, inició el trabajo dando la palabra a la representante de la asociaicón de Municipalidades de Chile, AMUCH, luego al Sr. Ramón Chanqueo, Presidente de ASEMUCH, continuando con el Presidente de UFEMUCH, Sr. Víctor Mora A. Finalizando la ronda de intervenciones de actores del mundo Municipal, hace uso de la palabra el Presidente de los Funcionarios de Cementerios Municipalizados, FENASCEC.

Con posterioridad intervienen los Sres. Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Luego de que se diera la posibilidad de una segunda ronda a los Dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios Municipales y de la AMUCH, se acuerda lo siguiente:

Continuar con la discusión en dos sesiones más:

Próximo Martes 15 mayo: se invitará al Ejecutivo para que se pronuncie respecto de lo planteado    en la sesión de hoy.

El martes 22 de mayo (u otro día de la 4ta semana de Mayo), se vota en la Comisión de Hacienda

Cabe destacar que todas las organizaciones de Funcionarios Municipales estuvieron de acuerdo en que el Proyecto se apruebe a la brevedad.

Lo anterior, con las mejoras ya establecidas en la Comisión de Gobierno Interior y las que eventualmente se introduzcan en la Comisión de Hacienda.

Por parte del Directorio Nacional de UFEMUCH, asistieron: Sr. Victor Mora A., Presidente, Sr. Eduardo Pastene, Vicepresidente, Sr. Miguel A. Gómez, Secretario General y el Sr. Hugo Cardenas, Director Nacional, además del Sr. Juan Catepillán, Secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago.

REGISTRO FOTOGRÁFICO