LEY N° 20.922, PLANTAS MUNICIPALES.-

SUBDERE PUBLICA CATEGORÍAS EN QUE SE ENCUENTRAN MUNICIPIOS DEL PAÍS PARA EFECTOS DE DETERMINAR EL RANGO DE GRADOS QUE CORRESPONDE ASIGNAR AL CARGO DE ALCALDE.

1° DE JULIO DE 2017

En cumplimiento de lo previsto en el artículo transitorio del decreto N° 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que aprueba el reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la planta municipal respectiva, esta Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo comunica que se encuentran publicados los primeros cálculos y los valores de intervalos para las variables total de los ingresos anuales percibidos por el municipio y número de habitantes de la comuna, indicándose asimismo, la categoría en que ha sido clasificado cada municipio, para los efectos de lo dispuesto en el artículo noveno transitorio de la Ley N° 20.922 ...

Descargar Documentos:

Reglamento sobre Grado del Alcalde Descargar

4. Categorias Comunas 2017 Descargar

3. Calculos Junio 2017 Descargar

1. Variable Habitantes (Hbtes_INE) Descargar

2. Variable Ingresos Anuales Percibidos Descargar

Fuente: www.subdere.cl

UFEMUCH, a través de su Comisión Técnica, que encabeza el director nacional, Christian Gajardo Altamirano, ha realizado un análisis preliminar de tales antecedentes, conforme al cual, se construyó un cuadro por región respecto al grado que le podría corresponder a cada alcalde de los 345 municipios del país, de cuyo análisis es posible colegir los cargos de ediles que pudieran ver incrementados sus respectivos grados, ya sea de acuerdo a la variable ingresos anuales percibidos por los municipios o según el número de habitantes de la comuna, según el siguiente detalle por región:

Para descargar Archivo Excel con Nueva Posición Relativa del Grado del Alcalde, pulse aquì

Más Información en UFEMUCH