Comisión de GÉNERO Y DIVERSIDAD

7 de Septiembre de 2017.

Por primera vez en la historia de los/as trabajadores de la  I. Municipalidad de Santiago la Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago crea la Comisión de Género y Diversidad, la que está a cargo de su presidente Sr. Oscar Armijo B.

Desde la constitución de dicha Comisión y por diversos motivos de fuerza mayor  no se pudieron concretar las actividades planificadas. No obstante se siguió insistiendo en la importancia de desarrollar un trabajo con diversos actores de la Municipalidad.

Este día se transforma en un hito relevante para las y los trabajadores/as de nuestra Municipalidad, pues, por primera vez realizamos una actividad relacionada con la temática de género y los derechos de la diversidad. La que tenía un valor en si misma, pero, adicionalmente esperabamos que nuestra actividad se transformara en el inicio de un nuevo camino, lo que se logró, felizmente.

La Charla “Derechos de Género y Diversidad”, se realizó en dos partes, en la primera expuso la Srta Claudia Ibaceta, de la Municipalidad de Vitacura.

La segunda parte estuvo a cargo de la Srta. Natalia Contreras Figueroa, Socióloga y Concejala de la I. Municipalidad de Santiago, agradecemos su disposición y compromiso desde el primer momento en que le solicitamos la Charla.

Luego de las exposiciones, se realizó un debate con los/as asistentes, compartiendo experiencias y acordando la realización de una serie de actividades, las que se informarán oportunamente.

7 de Septiembre de 2017.

Presentación de la Exposición realizada por la Srta. Claudia Ibaceta, de la Municipalidad de Vitacura.

7 de Septiembre de 2017.

La Concejala Srta. Natalia Contreras, le regaló un ejemplar de su Libro "El Parto medicalizado en Chile" a la Sra. Nora Muñoz, Presidenta del Sindicato de Honorarios N°1 de la I. Municipalidad de Santiago, quien recientemente fue mamá.

FOTOGRAFÍAS DE LA  ACTIVIDAD

Charla “Derechos de Género y Diversidad”, a cargo de Srta. Natalia Contreras, Concejala de Santiago y Claudia Ibaceta, Municipalidad de Vitacura. 7 septiembre de 2017.-