Comisión LABORAL

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS/AS MUNICIPALES

Charla: Proyecto de Ley de incentivo al retiro para Funcionarios Municipales.

Martes 8 de Mayo de 2018

La Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago organizó una Charla informativa sobre el estado actual de la tramitación del Proyecto de Ley de incentivo al retiro para Funcionarios Municipales, actualmente cumpliendo su primer trámite constitucional en el Congreso Nacional.

Alrededor de 100 Colegas de la I. Municipalidad de Santiago se hicieron presentes para escuchar y plantear sus interrogantes al expositor Sr. Víctor H. Mora A. Presidente de UFEMUCH. Participaron de esta actividad los Dirigentes Nacionales de UFEMUCH: Sr. Eduardo Pastene, Sr. Oscar Armijo, Sr. Christian Gajardo y Sr. Hugo Cardenas. Por parte de la Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago participaron: Sr. Roberto Avalos, Sr. Mauricio Pepe, Sr. Moisés Vera y Sr. Juan Catepillan.

Don Víctor Mora, dio cuenta del estado del Proyecto de incentivo al retiro, presentando los principales elementos contenidos en el Proyecto y las modificaciones que ha tenido hasta ahora.

Recordemos que el Proyecto ingresó en la Cámara de Diputados el 16 de enero de 2018, para ser discutido por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados. Gracias al trabajo de las Asociaciones de Funcionarios Municipales del país y a la excelente disposición de todos los/as Parlamentarios dicho Proyecto ha ido mejorando mediante indicaciones presentadas por Diputadas y Diputados de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, donde fue aprobado por unanimidad.

El proyecto fue despachado a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la que está citada para mañana 9 de Mayo de 2018, para su revisión.

23 Abril 2018.

INFORME DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR, NACIONALIDAD, CIUDADANÍA Y REGIONALIZACIÓN, RECAÍDO EN EL PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS DE INCENTIVO AL RETIRO PARA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA

BOLETÍN N° 11.570-06

REGISTRO FOTOGRÁFICO DE LA  ACTIVIDAD