DÍA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL 2018

Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago

Comisión Cultura y Recreación

INTRODUCCIÓN

La Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, la Asociación de Profesionales y Técnicos “Pedro de Valdivia” y la Municipalidad de Santiago, organizan las actividades que tienen como fin celebrar el día del Funcionario Municipal, llevando adelante actividades que se desarrollan durante el mes de octubre.

Al igual que el año 2017, participará como invitado especial la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

Este año, dichas actividades se realizaran a contar del día martes 16 de octubre, incorporando competencias de todo tipo, a fin de hacer cada vez más participativa esta celebración.

Invitamos a todas y todos a participar activamente en el área de su interés, queremos que disfruten junto a sus colegas.

El objetivo de estas actividades es celebrar el Día del Funcionario Municipal, en un ambiente de camaradería y sana competencia.

Asimismo, tendrá como fin, la elección de la Reina y Rey de los funcionarios y trabajadores de la I. Municipalidad de Santiago.

La Reina y el Rey serán elegidos como resultado del puntaje obtenido en las distintas actividades en las que participen las reparticiones municipales a través de una Alianza.

Dichas Alianzas, podrán conformarse, por la participación de una Dirección, Subdirección o en la unión de una o mas reparticiones municipales.

Para participar de las diversas actividades, será requisito fundamental participar de una Alianza.

Cada Alianza deberá presentar una candidata y Reina y un candidato a Rey de los Funcionarios municipales de Santiago.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA ESTARÁ INTEGRADA POR:

Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago

Asociación de Profesionales y Técnicos “Pedro de Valdivia”

Municipalidad de Santiago

Podrán participar todos los trabajadores de la municipalidad, cualquiera sea su calidad jurídica: Planta, Contrata y Honorarios, cada uno de ellos en representación de una Dirección, Subdirección o Alianza de Direcciones o Subdirecciones.

El tipo de alianza indicado precedentemente, deberá ser informada a la Comisión Organizadora.

En caso de que exista algún funcionario que tenga interés en participar y su Dirección o Subdirección no se haya inscrito previamente, éste podrá participar con cualquier otra Dirección, Subdirección o Alianza, situación que debe ser informada a la Comisión Organizadora.

Las actividades incluirán competencias de  Baby futbol, Ajedrez, Dominó, Rayuela y Brisca. Asimismo, se desarrollarán actividades de, Canto, Gastronomía, Disfraces, Ornamentación de Oficinas, Fotografía, Dibujo y Poesía, como también actividades recreativas, como Concurso de Baile, Gymkana, entre otras, que también tendrán un puntaje y será sumado al puntaje de la Dirección, Subdirección o Alianza previamente inscrita. Ver Anexo 1 De las competencias.

Cada una de las actividades tendrá un Coordinador, bases y equipo de apoyo.

Las actividades, tendrán sus bases específicas, las que determinarán las reglas de operatividad de cada competencia. El Coordinador de cada actividad deberá decidir respecto de aquellas situaciones que no se encuentren en las bases y que generen conflicto entre los participantes o la actividad. En caso de que algún conflicto se mantenga, la Comisión Organizadora deberá decidir al respecto.

Cada Dirección, Subdirección o Alianza, deberán elegir a un representante general y otro para cada actividad o competencia, quien deberá velar por el fiel cumplimiento de las bases, presentar los posibles reclamos que existan, entregar la nómina de los participantes de las actividades y en general será el intermediario entre la agrupación inscrita y los Coordinadores y la Comisión Organizadora.

Cada Dirección, Subdirección o Alianza deberá enviar a la Comisión Organizadora el listado con los nombres y rut de los funcionarios que participarán de cada actividad o competencia que implique algún tipo de riesgo, CON A LO MENOS 3 DIAS DE ANTICIPACIÓN a la realización de la actividad o competencia, ya que se deberán emitir los Decretos respectivos por parte de la I. Municipalidad de Santiago para resguardar a los funcionarios mientras desarrollan dichas actividades y/o competencias.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El día martes 23 de octubre, a continuación del Festival de la Voz, se realizará la ceremonia de premiación a la Dirección (es), Subdirección (es) o Alianzas ganadoras

PUNTUACIÓN

Las Direcciones, Subdirecciones o Alianzas, obtendrán puntos por participación, los que no serán acumulables en caso de alcanzar un primero, segundo o tercer lugar o en caso de tener más de un participante por Dirección o Alianza.

PRIMER LUGAR 25 PUNTOS

SEGUNDO LUGAR 20 PUNTOS

TERCER LUGAR 15 PUNTOS

CUARTO LUGAR 10 PUNTOS

QUINTO LUGAR 5 PUNTOS

SANCIONES

Considerando que estás competencias, pretenden promover la sana competencia, compartiendo de buena forma como funcionarios, cualquier situación que atente contra el verdadero espíritu deportivo, será sancionado con 15 puntos, los que serán restados al puntaje general de la Dirección, Subdirección o Alianza que represente el/la sancionado(a).

PREMIOS

La Dirección, Subdirección o Alianza ganadora, tendrá la posibilidad de utilizar el recinto Recreacional Rio Blanco, de forma gratuita a fin de concretar un día de esparcimiento y celebración, más un premio en efectivo de $300.000.

La Reina y Rey ganadores, tendrán como premio, una estadía, para dos personas, por un fin de semana en un recinto recreacional de la Caja La Araucana.

Anexo 1

De las competencias

Anexo 2

De las competencias y sus Coordinadores