JUNTA CALIFICADORA

PRESENTACIÓN REALIZADA POR EL SR. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ, SECRETARIO GENERAL DE UFEMUCH, EN SEMINARIO “BASES TEMÁTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS MODERNAS Y EFICIENTES PARA EL MUNICIPALISMO DEL SIGLO XXI”, 26-28 SEPT. 2017

Extracto Reglamento de Calificaciones para el personal de la I. Municipalidad de Santiago, IMS.

La calificación será efectuada por la Junta Calificadora (Reglamento de Calificaciones IMS, Art.21).

 

La Junta Calificadora estará compuesta en cada Municipio, por los tres funcionarios de más alto nivel jerárquico, con excepción del Alcalde y el Juez de Policía Local, y por un representante del personal elegido por éste. (Reglamento de Calificaciones IMS, Art.21).

 

El representante del personal -tanto titular como suplente- será elegido por todos los funcionarios afectos a calificación. Para la elección del representante del personal, el Jefe de la Unidad encargada del personal, dentro de los 10 primeros días del mes de Julio, recibirá la inscripción de todos aquellos funcionarios que sean propuestos por cualquier empleado de la Municipalidad para desempeñar la representación del personal en la Junta Calificadora. Estas proposiciones deberán ser formuladas por escrito y en ellas constará la aceptación del funcionario propuesto y la unidad en que presta sus servicios.

(Reglamento de Calificaciones IMS, Art.22).

 

El Alcalde convocará a elección para una fecha dentro de los primeros diez días del mes de Agosto, indicando el lugar donde se llevará a efecto. Será elegido quien obtenga la más alta votación.

 

Los dos funcionarios más antiguos de la Municipalidad, participaran en el proceso de elección de los Delegados del personal, en calidad de Ministros de Fe.

 

Si el personal no hubiere elegido su representante, actuará en dicha calidad el funcionario que posea la mayor antiguedad en el municipio.

(Reglamento de Calificaciones IMS, Art.22).

 

La asociación de Funcionarios con mayor representación de la Municipalidad tendrá derecho a designar a un Delegado que sólo tendrá derecho a voz.

(Reglamento de Calificaciones IMS, Art.23).

 

La Junta Calificadora funcionará con la totalidad de sus miembros y será presidida por el funcionario a quien corresponda subrogar al Alcalde. (Reglamento de Calificaciones IMS, Art.25).

 

La Junta Calificadora adoptará sus resoluciones teniendo en consideración, necesariamente, la precalificación del funcionario hecho por su jefe directo, la que estará constituida por los conceptos, notas y antecedentes que este deberá proporcionar por escrito. Entre los antecedentes , se considerarán las anotaciones de mérito o de demérito que se hayan efectuado dentro del período anual de calificaciones, en la hoja de vida que llevará la oficina encargada del personal para cada funcionario.

(Reglamento de Calificaciones IMS, Art.26).

 

La Junta Calificadora deberá constituirse el día 21 de septiembre o el día siguiente hábil e iniciará el proceso calificatorio el día siguiente hábil al de su constitución, debiendo estar terminadas las calificaciones, en poder del secretario para su notificación, antes del 15 de octubre de cada año. (Reglamento de Calificaciones IMS, Art.27).

 

El funcionario tendrá derecho a apelar de la calificación; La apelación deberá interponerse, ya sea en el mismo acto de la resolución de la Junta Calificadora o dentro del plazo de 5 días  de la notificación , ante la misma Junta recurrida, quien la remitirá al Alcalde, (Reglamento de Calificaciones IMS, Art.31).

DESTACADOS

Centro recreacional Río Blanco - Los Andes

Colonia Alcalde Patricio Mekis - Quintero

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE SANTIAGO

INFORMACIÓN DE CONTACTO

CORREO

asociacionsantiago@munistgo.cl

TELÉFONO

226328207 – 226396357

HORARIO DE ATENCIÓN

09:00 hrs  a 14:00 hrs - 15:00  a 18:00 hrs