En relación a presentación realizada en Contraloría General de la República respecto de Licencias médicas rechazadas o reducidas.

Contraloría General de la República oficia a la I. Municipalidad de Santiago para que aporte antecedentes y ordena no realizar descuentos.

5 de Octubre de 2017.

En estos días, los/as Colegas que realizaron una presentación a la Contraloría General de la República para solicitar condonación de deuda por Licencias médicas rechazadas o reducidas, están recibiendo copia de Oficio de Contraloría dirigida a la  I. Municipalidad de Santiago.

En dicho oficio,  se solicita a la Municipalidad que entregue los antecedentes respecto de monto de la deuda, el período que comprendió la licencia medica, etc. Ver más abajo imagen de Oficio.

Muy importante, en el párrafo final del Oficio de Contraloría, se indica "Finalmente, se hace presente que mientras no se decida en definitiva, al respecto, es improcedente exigir el reintegro de lo adeudado por este concepto." En consecuencia, mientras no esté totalmente resuelto el trámite en contraloría no se debe descontar lo adeudado del sueldo.

Continuaremos haciendo seguimiento al desarrollo de esta importante gestión que se lleva adelante.

Ver nota sobre la presentación realizada en Contraloría General de la República, el día 21 de Septiembre de 2017.