Comisión LABORAL

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS/AS MUNICIPALES

Reunión de la Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago con el Sr. José Antonio Kast, Candidato Presidencial.

2 de Noviembre de 2017.

La Directiva de la Asociación de Funcionarios se ha propuesto realizar todas las gestiones necesarias para lograr una Ley de incentivo al retiro para Funcionarios Municipales que sea digna, permanente y en las mismas condiciones que se dio para los funcionarios/as del nivel central.

En este contexto valoramos enormemente la disposición del Sr. José Antonio Kast para recibirnos y escuchar nuestros planteamientos respecto de este tema.

Fué una conversación centrada en la Ley de incentivo al retiro, sin dejar de lado otros temas relevantes como por ejemplo la implementación de la Ley 20.922 ("Ley de Plantas").

Le entregamos al Sr. Kast una carpeta con nuestra propuesta para una Ley de incentivo al retiro. La que espera analizar en profundidad junto a su asesor Parlamentario. Recordamos que el Ejecutivo debe enviar al Congreso un Proyecto de Ley sobre esta materia.

Uno de los temas que más le llamó la atención fue la gran diferencia en el Bono de incentivo al retiro que se les ha entregado a los Funcionarios Públicos del nivel central versus el monto considerablemente inferior que se está pensando en el Ejecutivo para otorgar a los servidores públicos Municipales.

Podemos decir a nuestros Colegas  Municipales que contamos con su apoyo ahora y en el futuro.