OTRAS ACTIVIDADES

UFEMUCH SE REUNE CON SUBSECRETARIO DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

31 OCTUBRE 2017.

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO, 9TER, INCREMENTO PREVISIONAL

UNA REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, DON VICTOR MALDONADO, SOSTUVO EL DIA 31 DE OCTUBRE, EL DIRECTORIO DE UFEMUCH CON EL FIN DE ANALIZAR TRES TEMAS DE LA MAYOR RELEVANCIA PARA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEL PAIS.

DICHOS CONTENIDOS ESTÁN RELACIONADOS, CON LA PROPUESTA PRESENTADA POR UFEMUCH, SOBRE LA LEY DE INCENTIVO AL RETIRO, QUE SE ENCUENTRA PENDIENTE DESDE EL AÑO 2014.

EN LA OPORTUNIDAD SE REITERO AL SUBSECRETARIO, LA MOLESTIA DE UFEMUCH POR LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE NO SENTARSE A CONVERSAR CON NUESTRA   ORGANIZACIÓN LA CUAL REPRESENTA UN NUMERO IMPORTANTE DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TODO CHILE.

TAMBIEN SE LE INFORMO, QUE A PESAR DEL BLOQUEO Y EXCLUSION DEL QUE HEMOS SIDO VICTIMA POR PARTE DEL GOBIERNO Y MESA DEL SECTOR PÚBLICO, VAMOS A PARTICIPAR EN TODAS LAS INSTANCIAS PARA DAR A CONOCER LA OPINION DE NUESTROS ASOCIADOS, EN MATERIAS DE TANTA TRASCENDENCIA PARA EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, COMO LO ES LA JUBILACION Y EL INCENTIVO AL RETIRO LA CUAL DEBE SER CONSENSUADA CON TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.

EN ESTE PUNTO EL SUBSECRETARIO NOS MANIFESTÓ SU DISPOSICIÓN A ABRIR UN CANAL DE COMUNICACIÓN PARA MANTENERNOS INFORMADO DE LOS DETALLES DE LA PROPUESTA OFICIAL Y DEFINITIVA DEL GOBIERNO EN ESTA MATERIA.

ASIMISMO SE LE PLANTEO LA NECESIDAD DE DEROGAR EL ARTICULO 9° TER DE LA LEY 19.803, HABIDA CONSIDERACIÓN QUE LA APLICACIÓN DE ESTA NORMA LEGAL HA PRODUCIDO UN DETRIMENTO ECONOMICO IMPORTANTE A LOS FUNCIONARIOS REGIDOS POR LA LEY 18.883, ESPECIALMENTE A AQUELLOS FUNCIONARIOS UBICADOS EN LA PLANTA DE TECNICOS UBICADOS EN LOS GRADOS 9 Y 10, LO QUE ES INJUSTO Y DISCRIMINATORIO PARA NUESTROS COLEGAS.

LA OTRA MATERIA ABORDADA EN DICHA INSTANCIA, DICE RELACIÓN  CON EL INCREMENTO PREVISIONAL, SE LE HIZO PRESENTE QUE EN LA TRAMITACIÒN DE LA LEY 20.922, EL GOBIERNO A TRAVES DEL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Y POR PETICION EXPRESA DE DIVERSOS PARLAMENTARIOS, RESOLVIO PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY QUE RESUELVA DEFINITIVAMENTE  LA CONTROVERSIA EXISTENTE EN ESTE TEMA, EN ESPECIAL LA SITUACIÓN DE APREMIOS QUE HOY AQUEJAN A UN NUMERO IMPORTANTE DE FUNCIONARIOS QUE PERCIBIERON DICHO INCREMENTO, DE MANERA LEGAL Y LEGITIMA.

PARTICIPARON DE ESTA REUNIÓN, POR PARTE DEL DIRECTORIO DE UFEMUCH, SU PRESIDENTE VICTOR MORA, EL VICEPRESIDENTE EDUARDO PASTENE, EL TESORERO JAIME OLATE, EL PROTESORERO OSCAR ARMIJO Y EL DIRECTOR CRISTIAN GAJARDO Y LA SEÑORA BERNARDITA NAZAR ASESORA DEL SUBSECRETARIO.

Comunicaciones Ufemuch