Comisión LABORAL

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS/AS MUNICIPALES

UFEMUCH SE DESPLIEGA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA LOGRAR MEJORAS A UN DEFICIENTE PROYECTO DE INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES. 7 abril 2018.

A las 11 de la mañana del día martes 03 de abril, se inició la actividad de la Directiva Nacional de UFEMUCH, en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Valparaíso con una reunión con el diputado Giorgio Jackson; presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara; que tuvo como objetivo darle a conocer los planteamientos de UFEMUCH respecto del deficiente proyecto de ley sobre Incentivo al Retiro de los Funcionarios Municipales que está radicado en la Comisión de Gobierno Interior de esa rama del Congreso.

El diputado Jackson comprometió su voluntad de apoyar los planteamientos de UFEMUCH, a través de la representante de Revolución Democrática en la Comisión de Gobierno Interior, la diputada Catalina Perez.

En esta reunión la UFEMUCH estuvo representada por su Vicepresidente Eduardo Pastene, la Directora Nacional Maria Yolanda Pacheco, el Director Nacional Hugo Cárdenas y el Secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago don Juan Catepillán.

Posteriormente, en los pasillos de la Cámara de Diputados se desplegaron otros integrantes del Directorio Nacional, para conversar con los diversos diputados y socializar las demandas de UFEMUCH, para mejorar el proyecto de ley de Incentivo al Retiro.

En estas actividades participaron el Presidente Victor Mora, el Tesorero Jaime Olate y el Director Christian Gajardo.

Posteriormente, los dirigentes se dirigieron a la sesión de la Comisión de Gobierno Interior, para escuchar las intervenciones del Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y del presidente de los trabajadores del Cementerio General don Luis Yevenes, y del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo don Felipe Salaberry.

En la comisión se votó por unanimidad la idea de legislar y se abrió un plazo hasta las 12 hrs. del lunes 09 de abril para realizar indicaciones al proyecto de ley, quedando para el martes 10 de abril la tercera sesión donde se iniciará la discusión en particular, es decir, artículo por artículo de este proyecto.

Es en esta instancia donde los dirigentes de UFEMUCH, buscaran la posibilidad de mejorar las deficiencias de este proyecto de ley, que no fue consultado a nuestra Confederación, y solo fue acordado entre el gobierno de la Presidenta Bachelet y la otra organización.

COMUNICACIONES UFEMUCH