UFEMUCH SE PRONUNCIA SOBRE RECIENTE PROPUESTA DE INCENTIVO AL RETIRO DE LA DIPRES. 16 Nov 2017.

"UNION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE”

Santiago, 15 de noviembre de 2017.

COMUNICADO NACIONAL

DE :    DIRECTORIO UFEMUCH

A  :      FEDERACIONES REGIONALES, ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS(AS) MUNICIPALES DEL PAÍS.

Estimados funcionarios y funcionarias municipales, el Directorio Nacional de UFEMUCH, frente a la presentación de la Dirección de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda, fechada el 13 del presente, que contiene una propuesta para una ley de incentivo al retiro, se hace un deber comunicar lo siguiente, para conocimiento y amplia difusión a las bases del país:

1. En primer término, en atención a la política de homologación de remuneraciones y derechos laborales que se ha venido implementando para nuestro sector, desde el año 2006, respecto a nuestros pares del sector público centralizado, conveniente y necesario es hacer una comparación de lo que se pretende legislar respecto de lo establecido en la ley Nº 20.948, que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos que se indican y modifica el título II de la ley Nº 19.882. Para cuyo efecto se adjunta anexo con cuadros comparativos por estamento o plantas.

2. De tal comparación, claramente, es posible apreciar que, nuevamente, los trabajadores(as) municipales somos discriminados negativamente. Hecho que, de concretarse, daría cuenta de un retroceso en la política pública que se ha venido implementando desde al año 2006, con el objeto de corregir injustificadas desviaciones históricas y, en otros casos, reivindicar derechos que se nos habían quitado, como es el derecho a percibir la Asignación Profesional.

Saludan fraternalmente a Uds. por el Directorio Nacional

PARA DESCARGAR PPT PROPUESTA DIPRES LEY DE RETIRO, PULSE AQUÍ